lunes, 25 de abril de 2011

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, Jonathan Demme (1991) [8/10]

Una de las obras más importantes de la década de los noventa es El silencio de los corderos, dirigida por Jonathan Demme y basada en la novela de Thomas Harris. La película está catalogada como uno de los mejores thrillers terroríficos de todos los tiempos, y el siniestro personaje al que da vida Anthony Hopkins es ya uno de los imprescindibles en toda fiesta de Halloween o cualquier otro evento relacionado con el terror que se precie. Uno de los aspectos más notables de El silencio de los corderos es su carácter feminista, que desde el principio se pone sobre la mesa cuando le es presentada al espectador una Clarice Starling (Jodie Foster) luchadora, tenaz y dispuesta a darlo todo con tal de llegar al fin de la dura pista americana que constituye su ascenso en el FBI. El machismo y el patéticamente disimulado desprecio por parte de sus compañeros debido a su condición de mujer es reflejado magistralmente por la cámara de Demme, resultando toda una lección de cine bien hecho y ausente de efectismo que denota una muy buena realización. Anthony Hopkins y Jodie Foster sostienen sus interpretaciones de tal manera que bien merecieron sendas estatuillas en la ceremonia de los Óscar del 92’, al igual que el sorprendente guión de Ted Tally, sobrio, tratando bien cada subtrama y la relación entre Starling y Lecter, sutilmente elegante, y manteniendo correctamente el interés del espectador para sorprenderle como es debido. El silencio de los corderos, un ejemplo de cine bien hecho e imprescindible.

1 comentario:

  1. A la única película seria (entendido por seria q no sea de maricones) q comentas le pones un 8? Mario Pablo va a tener razón, hace falta un método para evaluar tu pésimo gusto cinematográfico.

    Si Ray, Manu y Javi despertaran, te colgarían de un palo y te obligarían amorir de hambre mientras ves como el resto de gente se hincha a patatas bravas

    ResponderEliminar