viernes, 1 de octubre de 2010

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS, Woody Allen (2010) [6/10]

Que el Woody Allen de hoy en día es muy diferente del que años atrás sorprendió con la que por algunos es catalogada como la mejor comedia romántica del cine (Annie Hall) es algo obvio. Si ya con Si la cosa funciona empezó a dar a entender que iba a ser difícil encontrar una producción firmada por él que siquiera se acercase a joyas como Desmontando a Harry, con la última que ha estrenado (Conocerás al hombre de tus sueños) el tío se ha lucido.
Y es que, a pesar de su relativamente corto metraje, la película se hace larguilla. Es poco graciosa tirando a aburrida, y únicamente la salvan la originalidad de sus personajes y la excelente interpretación de sus actores.
Más apreciado en Europa que en Estados Unidos, Woody Allen ofrece más de lo mismo: amores, desamores, celos, cuernos, picardía, etc, pero no es eso lo malo, faltaba más, sino que lo hace sin gracia y sin apenas interés. De hecho propongo encarcelar al tipo que catalogó el filme como comedia, porque más bien es un drama con toques cómicos sin gracia. Es posible que el bueno de Allen deba probar a contar otro tipo de historias. Quizá se haya encasillado (a sus años) en la comedia y la gente espera de él nada más que comedia.
Una vez más la influencia de Ingmar Bergman vuelve a aparecer (o quizá soy yo el que la quiere ver) en el neoyorquino: temas existenciales, menciones al teatro de Ibsen (conocida referencia del director sueco) y demás citas que nos vuelven a demostrar que Woody Allen es un cultureta-gafapasta de pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario